20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Para vigilar aprobación de Presupuesto, empleados públicos anuncian plantón en bajos del Congreso Nacional

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El dirigente obrero y presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció que hoy se harán presentes en los bajos del Congreso Nacional para exigir la aprobación del Presupuesto General.

Orellana advirtió que, si este día no hay respuesta por parte de los diputados del Congreso Nacional para aprobar el Presupuesto, hoy mismo estarían girando instrucciones para que mañana se inicien acciones en los 18 departamentos del país de forma ininterrumpida.

Aclaró que no es lo que pretenden, que aspiran a que los diputados les demuestren que su interés no solo es personal, sino de las colectividades y de las mayorías.

Orellana señaló que “nosotros hemos hecho una convocatoria derivada de una general que surgió de las tres centrales obreras y es por eso que hemos convocado a los empleados del sector público para observar el comportamiento de los diputados”.

El dirigente del sector público obrero dijo ver con mucha tristeza cómo no aprueban el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023 que trae desarrollo y una respuesta en el tema del reajuste salarial.

Recalcó que se apersonarán en los bajos del Legislativo a demandar a los diputados un comportamiento adecuado en este momento que el país requiere que se apruebe el Presupuesto para el 2023.

“El país necesita desarrollarse, seguir avanzando y los trabajadores necesitamos que se apruebe un presupuesto encaminado a que haya un ajuste salarial para los empleados públicos”, añadió.

Explicó que para el reajuste salarial tenían un preacuerdo que se iba a firmar el pasado 21 de diciembre, pero “lastimosamente” como no se aprobó el Presupuesto, quedó en suspenso la firma del acta; sin embargo, “nosotros andamos buscando que ese monto pueda subir para que haya un ajuste salarial de manera igualitaria para todos”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias