18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Briella denuncia similitudes entre una de sus canciones y el tema de Shakira con BZRP: “Me gustaría recibir el crédito”

Más leído

La intérprete venezolana aseguró que no busca generar polémica porque es admiradora de Shakira y Bizarrap, pero quiere que se le dé crédito en la composición.

La cantante venezolana Briella aseguró que Shakira “se inspiró” en su canción “Solo tú” para su nuevo tema ‘Perdona que te salpique’, que grabó junto al productor argentino Bizarrap (BZRP).

“De verdad creo que Shakira se inspiró de mi canción ‘Solo tú’ para hacer su Bizarrap Session”, señaló la intérprete en un video de TikTok en el que mostró algunos fragmentos de ambas canciones en los que, ciertamente, existen coincidencias melódicas e incluso en cuanto al efecto de bucle o ‘loop’ en un trozo cuya tonalidad guarda una gran similitud.

Y es que donde Shakira canta “como tú”, Briella canta “solo tú”, con la misma melodía.

“Y cabe destacar que mi canción la saqué hace seis meses y se hizo viral aquí en TikTok”, apuntó.

“Este video no lo hago con la intención de buscar problemas, soy fanática de toda la vida de Shakira, soy fan del trabajo de Biza y de verdad estoy en shock, no sé qué hacer”, dijo.

En sus historias de Instagram, Briella reiteró que es admiradora de la colombiana de toda la vida y que, en ese sentido, “es hasta un honor” que la plagie. Sin embargo, afirmó que le “gustaría recibir el crédito” por la utilización de su tema.

“La melodía si es full parecida a ‘Solo tú’ omg”, mencionó en Instagram.

“Estoy en shock, no sé qué hacer, estoy hasta temblando y tengo el corazón acelerado”, señaló la cantante en sus historias. “Es demasiado parecida y no son cosas mías”, comentó, luego de revelar que ha recibido cientos de mensajes directos alertándola de las similitudes entre ambos temas.

“Este video yo no lo hice con la intención de desprestigiar a Shakira ni a Biza, yo los admiro, yo soy fan de toda la vida de Shakira”, reiteró, al tiempo que pidió que si su canción fue utilizada como ‘sample’, como inspiración, le gustaría “al menos recibir el crédito”, porque ello tiene un enorme valor como compositora.

Incluso, dijo que si le hubieran preguntado si podían utilizar un fragmento de la canción para la sesión de Shakira y Bizarrap, ella lo habría autorizado.

A solo unas horas de su publicación en YouTube, la canción de Shakira y Bizarrap lleva más de 24 millones de visualizaciones.

No es la primera vez que Shakira enfrenta señalamientos de plagio. Varios de sus éxitos más relevantes han sido cuestionados por su originalidad como “Waka waka”, “Hips don’t lie”, “Loca”, entre otros temas.

Escucha aquí las dos canciones:

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias