18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

DINAF: Unos 166 menores en condición de abandono serán puestos en adopción a nivel nacional

Más leído

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf), informó que alrededor de 166 menores están en condición de abandono a nivel nacional.

Según el secretario general de la Dinaf, Vicente Fernández, la institución se atienden más de cinco mil menores de los cuales 166 se identificó que están en condición de abandono.

“No se encuentran familia biológica ni parientes cercanos como tíos, primos, abuelos, están completamente huérfanos”, detalló.

Agregó que muchos de estos niños fueron encontrados en la calle o abandonados en los hospitales.

En ese sentido, Fernández manifestó: “Lo que queremos es que estos niños encuentren un hogar y no estén en estado de abandono”.

De acuerdo con el funcionario las edades de los niños se encuentran entre los cuatro a ocho años.

Aseguró que ningún niño está descuidado, ni le falta alimentación y ropa, pero se busca ponerlos en adopción.

En ese sentido, las personas interesadas en participar en los procesos de adopción se pueden avocar a las instalaciones de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, específicamente al programa de consolidación familiar, ubicada en Tegucigalpa, Col. Humuya, calle La Salud, esquina del puente a desnivel que conduce al Estadio Nacional Chelato Uclés.

Las oficinas regionales a nivel nacional. También, para una manera más práctica se puede visitar la página web. www.dinaf.gob.hn o redes sociales de la institución para obtener información oficial.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias