Home Nacional Diputado Altamirano: “Quien toma las decisiones en Educación es Edgardo Casaña”

Diputado Altamirano: “Quien toma las decisiones en Educación es Edgardo Casaña”

0

El diputado por Santa Bárbara, German Altamirano, dijo que le sorprenden las declaraciones del titular de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda.

Altamirano afirmó que en la Secretaría de Educación no se mueve un papel si no es con la venia del diputado Casaña.

El ministro Sponda manifestó que “basta que alcaldes, diputados y otros actores políticos sean los que nombren a los profesores”.

Además, convocó para esta tarde de jueves a los líderes que mantienen tomada la Dirección Departamental de La Paz, a la directora departamental y a los presidentes de las organizaciones magisteriales a un diálogo abierto.

“Me sorprenden las declaraciones del ministro porque son un tanto contradictorias porque él en casi todas las comparecencias aparece a la par de un político que es su padrino, su papá político”, expresó Altamirano.

El congresista del partido Libertad y Refundación (Libre), declaró que el secretario de Educación tiene mucha razón cuando habla de “cachurecadas”.

Aseguró que hay un diputado por Santa Bárbara que manipula la Secretaría de Educación y que ha metido cachurecos.

Aunque no reveló su nombre, dio a entender que se trata del vicepresidente del Congreso Nacional y también diputado por Santa Bárbara, Edgardo Casaña.

“Yo esperaría que ese tipo de acciones se puedan enmendar. Por lo menos su servidor no ha hecho ninguna recomendación en Educación porque esperábamos que el concurso se respetara, que se hiciera de manera transparente, pero han salido denuncias graves del manoseo que se ha dado y que no concuerda con la visión y el compromiso que tiene la presidenta Xiomara Castro con el gremio magisterial”, amplió.

Al ser consultado sobre quién manda en la Secretaría de Educación, dio a entender que el congresista Casaña. “Ahí no se mueve absolutamente nada si no es con la venia de él”.

Sin embargo, en aras de encaminar el gobierno de la mandataria Xiomara Castro, espera que se puedan enmendar los errores que se han estado cometiendo.

Salir de la versión móvil