19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Junta Nominadora continúa audiencias públicas a cinco postulantes a magistrados sin tachas ni denuncias

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Junta Nominadora de postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) continuará este jueves con la realización de entrevistas públicas a cinco candidatos a quienes se les desvirtuó tachas o denuncias presentadas en su contra.

La evaluación sobre trayectoria profesional, ética y posiciones jurídicas comenzará a las 11:00 de la mañana, siempre en el auditorio de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en Tegucigalpa.

Las personas que comparecerán este día son los abogados y notarios Alejandro Hernández Oyuela, Isabela Bustillo Hernández, Odalis Aleyda Nájera, Roy Pineda Castro y Sonia Marlina Dubón.

Con estos cinco profesionales sumarán 52 profesionales sometidos a entrevistas públicas, el último proceso de la Junta Nominadora para seleccionar a candidatos a magistrados del Poder Judicial.

En total, 101 abogados y notarios quedaron para la última etapa del proceso, de los que 52 quedaron libres de tachas y denuncias y el resto (49) deben formular descargos ante la Junta Nominadora.

De los 49 aspirantes a magistrados cinco fueron descartados para las entrevistas públicas ya que han tenido reparos por diferentes causas, según la Nominadora.

La Junta Nominadora seleccionará a no menos de 45 candidatos a magistrados de la CSJ y debe de presentar la lista al Congreso Nacional.

Julissa Aguilar, representante de la Nominadora, informó que el listado lo entregarán a más tardar el 23 de enero, ya que el Legislativo debe elegir el 25 de este mismo mes a los nuevos 15 magistrados de la CSJ para el período 2023 – 2030.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias