20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Mujer es declarada culpable por asesinar a una niña de cinco años y un joven con capacidades especiales

Más leído

En audiencia de juicio oral y público llevada a cabo en el Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula, fiscales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Local de Puerto Cortés, lograron una sentencia condenatoria en contra de Susana Nohemy López, conocida como “La Chapina” por tres delitos de asesinato en perjuicio de Dennis Omar Ramos, Norma Leticia Ramos y la pequeña Mercedes Amaya Ramos quien para el momento del hecho violento tenía cinco años de edad.

El hecho ocurrió el 14 de noviembre de 2020 a las 9:30 de la mañana en la aldea “Río Chiquito” en el sector de Omoa, Cortés, según se acreditó, la acusada Susana Nohemy López junto a otra persona del sexo masculino llegaron hasta la vivienda de las víctimas con pistola en mano y machete y tras ingresar la emprendieron contra sus víctimas hasta quitarles la vida.

Los hechores dieron muerte en primer lugar a Dennis Omar Ramos quien, por su capacidad especial, se encontraba sobre una silla de rueda, pese a su problema, tanto Susana López como su compinche no tuvieron compasión y le infirieron varios impactos de bala.

La pequeña Mercedes Amaya, quien fue testigo del hecho se abalanzó contra Susana López, pero la homicida la tomó entre sus brazos y la condujo hasta una de las habitaciones de la casa donde le propinó varios impactos de bala.

Norma Leticia Ramos, al escuchar los disparos se presentó a su casa justo en el momento que los homicidas salían de la vivienda circunstancia que la obligó a salir corriendo y pedir ayuda, se refugió en otra casa, pero sus asesinos se metieron y al ser alcanzada le propinaron varios impactos de bala.

La individualización de la pena será el 20 de enero, el Ministerio Público podría pedir una pena de hasta 75 años de reclusión.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias