20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Taiwán habilita programas de becas para hondureños 2023

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Embajada de la República de China (Taiwán), anunció este miércoles la apertura oficial de los programas de Becas Taiwán MOFA y Becas Taiwán ICDF 2023, con el firme propósito de brindar diversas oportunidades de formación profesional, a los jóvenes hondureños interesados en estudiar becados en Taiwán con un índice académico sobresalientes y con buena moralidad.

Ambos programas, proporcionan una beca completa, aunque el subsidio se distribuye de diferente manera. Adicionalmente cubre el boleto de vuelo de ida y vuelta. Desde año 2005 a la fecha ya hay más 700 jóvenes que se benefician de las becas brindadas por el Gobierno de Taiwan. La  fecha máxima de entrega de documentos para la aplicación será el día 6 de marzo del presente año.

El propósito del programa de beca de Taiwán es incentivar a los hondureños. Los Programa de Becas Taiwán MOFA, contemplan las modalidades de Pregrado y Maestría que el primer año se ingresa a un centro de idiomas para el aprendizaje del idioma mandarín y los siguientes 4 años y 2 años para los estudios respectivamente.

Para dicho programa este año se brindan 23 cupos. Propiciamente se reservan algunos cupos para los postulantes de escuelas no bilingües con un sobresaliente índice académico o reconocimientos en las áreas de matemáticas, física, arte, ciencia social, entre otros, un mecanismo pionero de la embajada, lo que hace que el Programa de Becas Taiwán MOFA sea muy competitivo,  aún más que el programa de Becas Taiwán ICDF.

El programa de Becas ICDF imparte las clases de la carrera en inglés y despliega un abanico de opciones para año 2023 con 33 carreras de estudio, que incluyen 8 carreras de pregrado, 22 de maestría y 3 para doctorado. Se debe completar con la aplicación online y luego entregarla a la embajada, consulte el siguiente link  https://www.icdf.org.tw/ICDF_TSP/WelcomeStart/aspx

Para la carrera  de estudio del pregrado de medicina, se aplica de diferente forma ya que que requiere terminar 4 años de estudio en la facultad de medicina de la universidad y terminar los siguientes 4 años en el programa de medicina de la Universidad de I-Shou.

Los bilingües hondureños pueden dominar bien las carreras de estudio de Becas Taiwán ICDF. Ademas, existe una correlación positiva entre la cantidad de aplicantes y el indice de selección. En otras palabras, más aplicantes podrán obtener más cupos. El año pasado, los hondureños han logrado 29 cupos de estas becas y el registro histórico es de 32 cupos.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias