25.3 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Titular del CMH inconforme con el porcentaje aprobado para Salud en el Presupuesto General 2023  

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

“Se suponía que los fondos se iban a distribuir de forma equitativa de acuerdo a las necesidades, pero siempre se sacrifica a la población dándole la peor calidad sanitaria y no se lo merece”, expresó la presidenta del Colegio Médico de Hondura (CMH), Helga Codina, posterior a que el Congreso Nacional (CN), aprobó la madrugada de este jueves el Presupuesto General 2023.  

Puntualizó que al no haber aumentado el Presupuesto para Salud, se continuará con las mismas necesidades, ya se ha visto cómo está la inflación y el presupuesto asignado no suple las necesidades.

“Sigue un deseo genuino de mejorar la salud para la población y se tendrá que velar para buscar la forma de garantizar mejoras en la salud, porque realmente lo que se aprobó no será suficiente y se tendrán que pedir ayudas internacionales”, refirió.

Sin embargo, dijo que continuarán con las reuniones que se han emprendido con el Gobierno, porque también estarán vigilantes de que lo aprobado y el poco incremento se maneje con transparencia.

Cabe señalar que varios sectores critican la distribución de los 392 mil 519.7 millones de lempiras, que es un monto superior en 8.9 por ciento con respecto al aprobado mediante Decreto Legislativo 30-2022, ya que no fue equitativo y faltaron recursos para sectores claves como educación y salud. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias