20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Argueta asegura no teme ser investigado

Más leído

El titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, dijo que no teme ser investigado.

El presidente del Poder Judicial se refirió al proceso de elección de los nuevos magistrados.

En ese sentido, manifestó que el proceso de elección de la CSJ le parece bastante respetuoso de la norma legal, de la Constitución de la República, de los protocolos y de la ley especial que rige esos procesos.

“La aspiración nuestra es que se pueda seleccionar a los mejores hombres y mujeres para que impartan justicia”, expresó el funcionario.

También se refirió al cuestionado decreto 116-2019 y dijo que “nosotros lo que propugnamos es el hecho que no se presente ningún inconveniente u obstáculo para la investigación de la corrupción ni de ningún otro delito que tenga que ver con la afectación de bienes jurídicos protegidos”.

El experto en leyes respondió a los que aseveran que una vez salga del Poder Judicial será investigado por actos de corrupción.

En ese sentido, indicó que todos los hondureños están sujetos a cualquier investigación penal, solo espera que las mismas sean objetivas.

Además, externó que como funcionarios públicos saben perfectamente que están sujetos a cualquier tipo de investigación, pero responsable y objetiva.

Sin embargo, espera que en el caso que una investigación no arroje responsabilidades de ningún tipo, se tenga la interesa de reconocer ese tipo de conclusiones a las que se llega.

“En el caso de su servidor, estamos seguros que no hay nada que temer”, afirmó.

Argueta ve con buenos ojos y agradeció a la Secretaría de Finanzas y al Congreso Nacional la aprobación del presupuesto del Poder Judicial con un incremento en relación al de 2022.

“Esperamos que las nuevas autoridades puedan invertirlo adecuadamente para tener procesos de justicia”, declaró.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias