26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Ministros rendirán cuentas hoy ante la presidenta Xiomara Castro

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Una nueva reunión de trabajo del Gabinete Ampliado se llevará a cabo este viernes con el objetivo que los ministros de las distintas secretarías de Estado rindan cuentas ante la presidenta Xiomara Castro.

El encuentro está programado para desarrollarse a partir de la 1:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Al respecto, el ministro de Relaciones Exteriores, Eduardo Reina, reveló que cada miembro del Gabinete deberá presentar un informe de su gestión en 2022 y programación para 2023.

“La presidenta nos ha instruido de manera muy clara de los objetivos que ella plantea para este año, ella quiere implementar resultados claros para el bien del pueblo”, pormenorizó.

Por su parte, el ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor de María y Campos, indicó que la junta también servirá para externar irregularidades que cada uno de los titulares haya detectado en sus instituciones.

“Es para presentarle a la presidenta de cada de las instituciones bajo su cargo los resultados que hemos alcanzado a lo largo de este primer año”, manifestó.

Primera reunión de trabajo

El 19 de noviembre de 2022 los ministros de Estado presentaron sus informes de gestión a la presidenta Xiomara Castro como parte de la evaluación de fin de año sobre sus gestiones.

Aquel día se encontraron en una instalación privada ubicada en Santa Lucía, Francisco Morazán, donde estuvieron hasta altas horas de la noche.

Tras finalizar la reunión no se anunciaron destituciones de ministros, pero sí se les evaluaría bajo un nuevo Sistema de Gestión por Resultado del Gobierno.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias