20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

A clases normales retornan estudiantes de la UNAG a partir del lunes 16 de enero

Más leído

OLANCHO, HONDURAS.

El rector de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), Wilmer Reyes, comunicó que mañana lunes 16 de enero, personal administrativo, docentes y estudiantes retornan a las actividades normales en ese centro de enseñanza, tras firmar un acuerdo con los universitarios que mantenían tomadas las instalaciones.

Expresó “teníamos planeado iniciar clases el lunes, pero ya de todos es conocido todos esos impases que se han suscitado resultado de desinformación. Lo importante es que ayer luego de una serie de dialogo hemos establecido comunicación con el grupo de estudiantes que mantenía tomada la universidad”.

Especificó “hemos llegado a acuerdos justos y que vamos a cumplir, eso ha permitido que podamos retornar a la normalidad total a partir de este lunes 16 de enero. La universidad en su campus central retorna de manera completa a todas sus actividades”.

A la vez, desmintió la manipulación de información que se había dado como que él, se había juramentado para un nuevo periodo.

“Era completamente falso, expusimos las evidencias y pusimos los cargos a disposición. Se hablaba que no teníamos presupuesto y de otros asuntos en materia académica también falsos”, destacó.

Añadió “ahora no hay ningún inconveniente, ayer firmamos un acuerdo con las partes y mañana estaremos retornando de manera regular a todas las actividades”.

Cabe señalar que por varios días estudiantes de la UNAG, realizaron tomas en las instalaciones, por la supuesta reelección y manejo de presupuesto del rector de ese centro de estudios superiores.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias