20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Hallan en China un yacimiento de la Edad de Piedra habitado por humanos hace más de 40 mil años

Más leído

CHINA.

(RT)- Un equipo de arqueólogos de la Academia de Ciencias China descubrió en la ciudad de Ziyang, en la provincia suroccidental de Sichuan, un yacimiento paleolítico de más de 40 mil años con evidencias de actividad humana, informó el sábado el Gobierno local.

De acuerdo a las autoridades, los hallazgos fueron el resultado de un proyecto de investigación arqueológica, iniciado en enero del 2022 en el yacimiento del río Mengxi, en el que participan científicos de diversos institutos de investigación.

Según informan medios oficiales, desde que empezaron las excavaciones se han desenterrado más de mil piezas líticas gres y fósiles de animales, que incluyen núcleos de piedra, cuchillos y raspadores, así como restos de rinocerontes y elefantes.

Del mismo modo, se han encontrado algunos artefactos tallados en hueso y madera, además de un gran número de restos vegetales, elementos “extremadamente inusuales” de encontrar en vestigios de la Edad de Piedra.

Debido a los elementos hallados en el yacimiento, que tiene una antigüedad de 43 mil años, lo expertos han obtenido valiosa información sobre la relación entre las bandas de humanos primitivos y el medio ambiente. Son datos que arrojan nueva luz sobre las actividades antropogénicas durante el Pleistoceno tardío.

En opinión de Gao Xing, investigador de la Academia de Ciencias China, los hallazgos proporcionan una base para reconstruir la vida del denominado ‘hombre de Ziyang’.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias