24.1 C
Tegucigalpa
lunes, enero 30, 2023
spot_img

R’bonney Gabriel de Estados Unidos es la nueva Miss Universo

Más leído

La ganadora de la edición número 71 de Miss Universo es originaria de Texas y cuenta con su marca de ropa sostenible llamada R’Rooney Nolda.

R’bonney Gabriel, miss Estados Unidos, es la ganadora de la edición número 71 del concurso Miss Universo que se celebró la noche de este sábado en Nueva Orleans.

La originaria de Texas cuenta con su propia marca de ropa sostenible conocida como R’Rooney Nolda, además realiza actividades de altruismo como ayudar a mujeres quienes sufrieron violencia doméstica.

Con esta triunfo, Estados Unidos mantiene el récord como el país que tiene mayores victorias en el certamen de belleza al sumar ahora 9 concursantes que se han coronado.

Por otro lado, R’bonney Gabriel es la primera mujer filipo-estadounidense que se convirtió en reina de belleza de Estados Unidos que le dio el pase para representar a su país en Miss Universo.

Las participantes de Puerto Rico, República Dominicana, Perú, Portugal, Venezuela, España, Colombia y otras nueve candidatas pasaron este sábado a la semifinal.

El evento se realizó este sábado en Nueva Orleans en la 71ª competencia de Miss Universo.

Amanda Dudamel, de Venezuela, es la virreina.

La segunda finalista fue Miss República Dominicana, Andreína Martinez.

Un total de 84 competidoras participaron en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial de Nueva Orleans este sábado, según el sitio web de Miss Universo.

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, dijo en un comunicado en el sitio web de Miss Universo que se sentía “honrada” de ser la anfitriona del certamen.

“La ciudad de Nueva Orleans y la Organización Miss Universo comparten valores comunes vinculados a celebrar la inclusión, la cultura y el empoderamiento de las mujeres”, dijo Cantrell en el comunicado.

“Las ex delegadas y ganadoras de Miss Universo se han convertido en cirujanas, diplomáticas, políticas y líderes empresariales, y todas defienden causas sociales que son importantes para ellas. Ser anfitriones de este evento demuestra el impacto global significativo que una ciudad internacional como Nueva Orleans tiene en los escenarios turísticos y culturales del mundo”, prosiguió.

“Nos sentimos honrados de albergar el 71º concurso anual de Miss Universo y mostrarle a la gente de todo el mundo por qué Nueva Orleans es la mejor del mundo para la celebración de importantes eventos, festivales, conferencias y convenciones con una cultura absolutamente inigualable”.

El certamen incluyó declaraciones personales, entrevistas en profundidad, trajes típicos y concursos de trajes de baño y vestidos de noche.

El jurado estaba conformado por el rapero y cantante de Hip-Hop Big Freedia, la periodista y presentadora cubana Myrka Dellanos, la Miss Universo 2010 Ximena Navarrete, de México, la ejecutiva de la empresa Roku Sweta Patel, la Miss Universo 1998 Wendy Fitzwilliam, la actriz y periodista Emily Austin y la CEO y fundadora de O Skin Med Spa Olivia Quido.

Harnaaz Sandhu fue la encargada de coronar a su sucesora

La competencia cerró con la Miss Universo anterior, Harnaaz Sandhu, coronando a su sucesora. Sandhu fue la primera mujer representante de la India en ganar el título de Miss Universo en 21 años.

Sandhu se quedó con el título en el sur de Israel a fines de 2021. Ochenta mujeres participaron de la competencia, que fue organizada por el comediante Steve Harvey.

Sandhu es una firme defensora de la equidad menstrual, inspirada por la carrera de su madre como ginecóloga, según el sitio web de Miss Universo. También es actriz y defensora de los derechos de las mujeres y pelea por la concienciación sobre el cambio climático.

Jeannie Mai Jenkins y Olivia Culpo fueron las anfitrionas de la competencia de este año

La presentadora de televisión y estilista Jeannie Mai Jenkins fue la presentadora de la Competencia Miss Universo de este año junto a Olivia Culpo, quien ganó Miss Universo en 2012.

“Lo único mejor que ser el anfitriona del concurso de  Miss Universo mañana por la noche es mi sincronización de labios”, escribió Jenkins este viernes, en una publicación de Instagram en la que simula cantar una canción.

Además, los músicos Big Freedia, Big Sam’s Funky Nation, Amanda Shaw, Tank and the Bangas y Yolanda Adams actuaron en la competencia este año, según una publicación de Instagram.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias