18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Nicaragua recibe 150 autobuses comprados a Rusia

Más leído

Los autobuses fueron recibidos en el puerto Corinto, ubicado en el Pacífico norte de Nicaragua, indicaron las autoridades nicaragüenses, a través de medios de comunicación oficialistas

Nicaragua recibió un cargamento de 150 autobuses adquiridos en Rusia, que servirán para mejorar el transporte urbano colectivo del país, informó este domingo el Gobierno local.

Los autobuses fueron recibidos en el puerto Corinto, ubicado en el Pacífico norte de Nicaragua, indicaron las autoridades nicaragüenses, a través de medios de comunicación oficialistas.

El Gobierno de Nicaragua había anunciado, hace una semana, la adquisición de los autobuses de Rusia, país aliado del mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, para brindar un mejor servicio de transporte urbano.

Nicaragua ya había informado de la compra de 300 autobuses rusos para el transporte urbano colectivo del país, tras haber adquirido una flota de 1.100 desde que el exguerrillero sandinista volvió al poder, en 2007.

Este mismo domingo se informó que otro grupo de 200 autobuses adquiridos a Rusia llegarán en las próximas semanas, sin fecha específica.

La introducción de nuevas unidades de autobuses coincide con el anuncio de un plan de ordenamiento de mototaxis en Managua, que tiene como objetivo mejorar el transporte colectivo en una ciudad con problemas de desplazamiento y de más de 1,6 millones de habitantes.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias