26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Un crecimiento económico de 3.5% proyectan para 2023 producto de la recesión económica mundial

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Producto de la recesión mundial, el crecimiento económico de Honduras en el presente año será de 3.5 por ciento, según proyecciones del ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero.

A criterio del funcionario de gobierno no hay forma de contener una recesión mundial, pero sí de mitigar los efectos negativos en el país.

Barquero no desconoció que se tendrán efectos negativos porque la economía hondureña está íntimamente relacionada con la economía del mundo y, en ese sentido, una vez que se entra en una caída del crecimiento mundial todos los países se ven arrastrados por tal situación.

Sin embargo, señaló “nosotros seguimos haciendo nuestra tarea de las medidas de incentivos para la producción nacional para contrarrestar esos efectos negativos externos en alguna medida”, apuntó.

Al ser consultado si las remesas se verían afectadas, respondió que sin lugar a dudas estas van a seguir aumentando, que lo que se podrían tener es una desaceleración del crecimiento, pero no un retroceso.

Ratificó que el crecimiento económico de Honduras y el mundo será menor.

“El mundo en general va a crecer menos y Honduras también. Según las proyecciones, va a crecer un poco menos que el año pasado donde crecimos alrededor de un 4% y este año pudiéramos llegar a crecer un 3.5 por ciento, pero hay que esperar las proyecciones oficiales del Banco Central de Honduras (BCH)”, manifestó.

El ministro expuso que se requiere un crecimiento de por lo menos un 7 u 8% de manera sostenida por varios años para incidir fuertemente en la reducción de la pobreza en el país.

No obstante, destacó que están impulsando programas sociales a través de los diferentes proyectos del gobierno de la República que están atacando directamente la pobreza extrema en más de mil comunidades del país.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias