20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

5 mil 687 nuevas empresas abrieron durante el 2022 en Cortés, asegura la CCIC

Más leído

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Según el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, un total de 5 mil 687 nuevas empresas abrieron operaciones durante el 2022 en el departamento de Cortés, cifra inferior a la de 2021.

Rodríguez señaló que “las empresas que fueron adscritas en el departamento de Cortés a mediados del 2022 vimos con optimismo que había un crecimiento en la cantidad de empresas que se estaban a perturbando especialmente a partir del mes de julio hasta el mes de septiembre”.

Añadió que luego de eso empezó a ver una caída nuevamente y se revisó las cifras de las empresas que se crearon en el 2022 “en total fueron 5 mil 687 nuevas empresas un valor inferior al que se tuvo en el 2021 que fue 3 mil 88”.

“De cierta manera es positivo que se estén creando nuevas empresas, que se estén constituyendo nuevas inversiones en país”, comentó Rodríguez.

Por otro lado, finalizó diciendo que existe una limitante a que estas empresas puedan ser sostenibles y crecer en el tiempo. “Cuando nosotros analizamos el contexto del departamento de Cortés, del Valle de Sula identificamos inmediatamente cuáles pueden ser mucho de estos casos empezando con la vulnerabilidad que tenemos ante los efectos del cambio climático”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias