18.4 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Canciller aclara que presidenta Xiomara Castro no participará en Foro Económico Mundial de Davos

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego que la presidenta Xiomara Castro publicara un mensaje en su cuenta de Twitter sobre la participación de Honduras en el Foro Económico Mundial de Davos y algunos medios interpretaron que ella participaría en este espacio, el canciller Eduardo Enrique Reina aclara que la mandataria no participará.

“En nombre de los productores propondremos crear la Organización de Países Exportadores de Café (OPEC), y así competir en los mercados mundiales por PRECIOS JUSTOS”, fue el mensaje que posteo la presidenta.

“Es importante aclarar que la presidenta no participará en el Foro Económico Mundial de Davos”, fue el mensaje que publicó este martes el funcionario aclarando la situación.

Sin embargo, Honduras si participa en dicha instancia, pero será el ministro de inversiones y la ministra de la Mujer quienes están a cargo, añadió el funcionario.

Es de hacer notar que este mes de enero se realiza la reunión anual del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza. El Foro regresa este 2023 a los Alpes suizos bajo el lema “Cooperación en un mundo fragmentado” para abordar algunos de los mayores desafíos globales.

¿Qué es el Foro Económico Mundial de Davos?

El Foro Económico Mundial es una organización no gubernamental internacional con sede en Cologny, en Ginebra, Suiza, que se reúne anualmente en Davos para analizar los problemas más apremiantes que afronta el mundo.

De acuerdo al portal Web del Foro, este año, la reunión anual del Foro Económico Mundial se llevará a cabo del 16 al 20 de enero. Este evento reunirá a unos 2,500 jefes de estado y de gobierno, directores ejecutivos de empresas, representantes de la sociedad civil, medios de comunicación mundiales y líderes juveniles de África, Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y América del Norte.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias