26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

“Junta Nominadora no discriminó a nadie”: responde Julissa Aguilar a postulantes excluidas

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luego de la denuncia de la postulante Miriam Barahona, quien aduce que fue víctima de discriminación en la Junta Nominadora y que interpondrá un recurso de reposición a fin de seguir en el proceso, Julissa Aguilar, responde que no hubo discriminación para nadie y han actuado en todo momento conforme a ley.

“La ley es clara respecto a que una vez declarada la tacha o denuncia con lugar entonces la persona se excluye del proceso, el Artículo 20 de la Ley (JN), lo establece claramente y sobre eso hemos tratado nosotros no hemos torcido la ley no hemos analizado discriminatoriamente a nadie”, aseveró.

Aguilar aseguró que las mujeres de la Junta Nominadora “somos defensoras de los derechos de las mujeres y nos hemos involucrado en esto precisamente porque creemos en el derecho de la mujer en acceder a puestos públicos y de participar activamente en la construcción del país”.

Explicó que lo que sucedió es que la tacha que ella recibió era pertinente conforme a ley, pero será hasta el miércoles que se le hará la notificación donde se le detalla porque se determinó con lugar.

En cuanto a la interposición de recursos de reposición, Aguilar aclaró que la Ley de la JN y el reglamento no contempla la reposición de recursos, sin embargo, la abogada Barahona y cualquier otro postulante estaría en su derecho y podrá hacerlo conforme al Derecho Administrativo y ellos como JN tendrán que darle resolución, para que puedan acudir a las instancias que consideren pertinente.

No obstante, dejo claro que la Junta Nominadora después del 23 de enero que entregue la nómina al Congreso Nacional, queda disuelta y pasada esa fecha no puede brindar ninguna resolución. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias