18.4 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Tres meses deberán esperar afectados de la colonia Guillen por construcción de casas

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Las familias que fueron afectadas por la falla geológica de la Colonia Guillen, de la capital y que les dejó en la calle, deberán esperar al menos tres meses para la construcción de viviendas prometidas.

Lo anterior lo dio a conocer el director ejecutivo de Comisión Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos (Convivienda), Héctor Estrada, en declaraciones a medios de comunicación.

Estrada, señaló que se ha estado esperando que estuviera disponible el estudio de suelo para luego confirmar cómo debe ser la urbanización del nuevo asentamiento que dará respuesta a las familias afectadas.

El estudio permitirá definir cómo realmente será la urbanización y ya con eso se tendrá la claridad sobre qué obras de mitigación serán necesarias, agregó.

También, el funcionario indicó que ahora esperan que con el Presupuesto 2023 se pueda habilitar otro fondo que les permita completar las viviendas.  

El profesional recordó que el proyecto habitacional en Villa Solidaridad, salida a Olancho, contempla la construcción de 180 viviendas con un presupuesto de 120 millones de lempiras; no obstante, “sabemos que 180 son insuficientes para cubrir las familias damnificada”, puntualizó

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias