24.1 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Agentes Antidrogas evitan traspaso de cocaina en aduana La Mesa

Más leído

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) ejecutó operación sorpresa en Aeropuerto Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula.

Cabe destacar que la detección de la sustancia ilegal se llevó a cabo por medio de una alerta generada en el punto de rayos X de la aduana La Mesa ubicada en la terminal aérea.

En el área de carga de aduana y mediante inspecciones rutinarias realizadas por miembros de la Policía Antidrogas se detectaron anomalías en unas cajas de cartón color café.

Estas cajas contenían productos perecederos cómo ser tabletas de leche con coco, rapaduras de dulces y alborotos.

En la inspección realizada a los productos se logró constatar que las rapaduras de dulce contenían en su interior bolsas transparentes con supuesto clorhidrato de cocaína.

Al observar dicha anomalía se procedió a realizar las pruebas de campo mediante logística especializada DETECTA CHEM las cuales arrojaron un resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Cabe mencionar que dicho producto era enviado desde El Paraiso, Copán, Honduras con destino a Carolina del Norte, Estados Unidos, la droga detectada tiene un peso aproximado de 1 libra y se realizaran las acciones contra quien la enviaba y quien la recibiría en EEUU.

Mediante estas oportunas acciones se pudo evitar la salida de dicha sustancia ilegal a tierras extranjeras mediante labores precisas por parte de los miembros antidrogas.

De esta manera la Policía Nacional se mantiene realizando acciones sorpresas que puedan neutralizar la actividad criminal y el tráfico ilícito de drogas en los distintos puntos de acceso del país velando por la seguridad nacional y garantizando la salud pública del Estado de Honduras.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias