19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Empleados públicos dan “ultimátum” a las autoridades de gobierno para un reajuste salarial

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), Elvin Canales, este miércoles dio un “ultimátum” a las autoridades de gobierno para la aprobación de un reajuste salarial.

Refirió que han dado un compás de espera al gobierno, desde marzo de 2022 presentaron la propuesta y recibieron como respuesta que el gobierno era nuevo y que estaban analizando las finanzas.

Sin embargo, pese a que se han mantenido en la mesa de negociación, a la fecha no se ha podido llegar a un acuerdo con el gobierno hondureño, señaló.

Destacó que las autoridades aludían que no se había aprobado el Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el Ejercicio Fiscal 2023.

Indicó “hicimos una espera; es más, demandamos en los bajos del Congreso Nacional que se aprobara el Presupuesto y ahora estamos a la espera que nos llamen”.

Dijo que si gobierno abre la mesa de negociación y se firma el acta general de 17 puntos que incluye el ajuste y la base salarial de los trabajadores, no será necesario salir a las calles a protestar.

“Esta semana estaremos a la espera, somos pacientes, consideramos que primero es agotar los diálogos y después emprender las acciones”, concluyó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias