25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Encuentran 90 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona procedente de Honduras

Más leído

La droga se encontraba oculta en el interior de dos mochilas y fue detectada durante la revisión de un contenedor.

La Guardia Civil ha decomiso de 90 kilos de cocaína en el puerto de Barcelona ocultos en un cargamento de café procedente de Honduras. La droga, que fue detectada durante una inspección, se encontraba en el interior de dos mochilas.

En el marco de los controles aduaneros que realizan conjuntamente la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera cuando se detectó la droga. Estos controles se efectúan especialmente sobre mercancías procedentes de terceros países sobre las que existe alguna sospecha. Tras realizar un análisis por la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) se procedió a la inspección de un contenedor cuya carga declarada era café en grano  procedente de San Pedro de Sula (Honduras) y cuyo destino era Barcelona.

En su interior, camuflada entre la carga legal, los agentes encontraron dos mochilas que contenían un total de 90 kilos de cocaína. La droga estaba repartida en pastillas de un kilo cada una.

Esta modalidad para introducir droga a través de los recintos portuarios escondiendo la sustancia ilegal entre la carga declarada sin que los responsables de la importación tengan conocimiento se conoce como gancho ciego o perdido. Una vez que el contenedor ha llegado a su destino, miembros de la organización se encargan del rescate de la misma antes de que el contenedor de carga legal salga del puerto.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias