25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Exhortan a las autoridades hondureñas a investigar y dar respuesta por los asesinatos de mujeres en el país  

Más leído

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

La integrante del Movimiento por la Paz Visitación Padilla, Merly Eguigure, exhortó a las autoridades hondureñas se investigue y se dé una respuesta a los asesinatos de mujeres en el territorio hondureño.

“Es lamentable que sigamos sumando mujeres muertas en este país, víctimas de femicidio”, señaló.

Asimismo, destacó que la demanda siempre es la “celeridad” en los procesos de investigación para que los casos puedan judicializarse.

Recalcó “lo que nosotros demandamos es que las autoridades actúen inmediatamente, porque si no lo hacen, lo que ocurre es que se pierden elementos para la investigación”.

Puntualizó que una investigación lenta y tardía no implica voluntad política “mucho menos justicia”.

Subrayó “yo siempre aclaro que se trata de un subregistro porque no siempre tenemos acceso a la información completa. Públicamente sólo han trascendido 16 feminicidios”. 

Al respecto, la directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, indicó que alrededor de 18 mujeres han perdido la vida de forma violenta en lo que del 2023.

Cabe destacar que Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos del mundo, sin vivir en guerra, con un promedio de entre 10 a 13  asesinatos al día, según fuentes oficiales.

Mientras que los asesinatos contra las mujeres en la mayoría de los casos es por “violencia machista”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias