26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

La presidenta Xiomara Castro visitará albergues en Estados Unidos

Más leído

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, informó en las últimas horas que la presidenta Xiomara Castro visitará Estados Unidos para conocer la situación de menores de edad, no acompañados, retenidos en albergues por migrar sin documentos.

“Quiero anunciar que, en el marco del Diálogo Estratégico con Estados Unidos, hemos solicitado que la presidenta Castro visite los centros donde permanecen menores no acompañados”, dijo Reina.

“Ella tiene mucho interés de trabajar de la mano con Estados Unidos para que estos menores puedan encontrarse con sus familias, ya sea en Estados Unidos o si las familias están en Honduras, hacer una labor conjunta”, agregó.

Consulados

El diplomático confirmó la apertura de nuevos consulados en EE. UU., como ser el de Pittsburg, Pensilvania, para aliviar la labor en consulados de Nueva York, Nueva Jersey, Ohio y el norte del estado de Virginia, que concentra una importante comunidad hondureña.

Asimismo, otra oficina consular en Orlando, que cubra el norte de Florida, partes de Georgia y Alabama; en Denver, Colorado, y en Phoenix, Arizona, parte central de EE. UU., donde hay muchos centros de detención de migrantes y de menores no acompañados, añadió el canciller.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias