18 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

“Sí, lo vamos a revisar”: López Obrador sobre la petición del “Chapo” de ser recluido en México

Más leído

MÉXICO.

(RT)- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que revisará la solicitud realizada por el narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán para que se evalúe la posibilidad de recluirlo en una cárcel de máxima seguridad en el país latinoamericano.

La defensa del capo sostiene que en el proceso de extradición del criminal a EE.UU. se cometieron diversas irregularidades, que privaron a Guzmán de su derecho de tener una audiencia en México.

Además, los abogados aseguran que las condiciones de la prisión estadounidense en Colorado, donde el narcotraficante se encuentra sirviendo una condena vitalicia desde 2019, no son dignas de ningún ser humano. Por lo anterior, el abogado del capo pidió el apoyo de las autoridades.

“Sí, lo vamos a revisar”, indicó el mandatario durante su conferencia habitual y detalló que será la Secretaría de Relaciones Exteriores, y en específico la Unidad para América del Norte, la que se encargue de evaluar si procede o no la solicitud, y si se tiene la facultad para hacerlo.  

López Obrador resaltó que no va a descartar el asunto solo porque se trate del capo, a pesar de los delitos que cometió, ya que apuntó que “a cualquier persona” se le tienen que garantizar sus derechos.

“Siempre hay que dejar la puerta abierta cuando se trata de derechos humanos”, concluyó el presidente. 

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias