24.1 C
Tegucigalpa
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Abogado recomienda un estado de excepción local para evitar derramamiento de sangre antes, durante y después de elección de la CSJ

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El abogado penalista Fernando Gonzáles, recomienda se decrete estado de excepción en el centro de Tegucigalpa antes, durante y después de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para evitar un derramamiento de sangre.

Gonzáles advirtió que se debe prevenir el derramamiento de sangre del pueblo hondureño que ha sido convocado por las dos fuerzas políticas mayoritarias del país para hacerse presente en los bajos del Congreso Nacional el próximo 25 de enero, día de la elección de la CSJ.

Por lo anterior “la sugerencia es que se ponga un estado de excepción local porque el problema no es Comayagüela, sino en el Hemiciclo”.

Gonzáles manifestó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tienen el deber y la obligación de darle las garantías máximas de seguridad a los 128 diputados propietarios y suplentes que van a estar en esa fecha constitucional donde además se instalará la segunda legislatura.

En tal sentido, “para prevenir cualquier derramamiento de sangre lo más justo, congruente y necesario es que se tomen en cuenta las garantías de seguridad y por lo menos que en una semana nadie circule en las principales cuatro o seis cuadras a la redonda del Congreso Nacional”, subrayó.

Aunque indicó que este tipo de medidas solo se miran en países de tercer mundo, “pero todavía somos una selva pavimentada. Necesitamos el apoyo del ministro de Seguridad y Defensa para que no se vaya a derramar sangre, porque ya están haciendo un plan de contingencia en el Hospital Escuela”.

El profesional del derecho cuestionó que el mayor centro asistencial de la capital ya se esté preparando para atender a los posibles heridos cuando deberían ser las fuerzas de seguridad las que se estén alistando para brindarle la seguridad tanto a los diputados como a las personas que trabajan en las cercanías del Congreso Nacional.

Por otra parte, señaló que los países cooperantes, amigos e inversionistas están a la expectativa de la elección del nuevo Poder Judicial para poder venir a invertir al país.

“Necesitamos un país con seguridad jurídica, si no tenemos eso nadie vendrá a invertir ni medio dólar”, ultimó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias