25.3 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Alec Baldwin, acusado de homicidio involuntario por la muerte Halyna Hutchins

Más leído

Hannah Gutiérrez Reed, encargada del protocolo de seguridad durante la grabación de la cinta Rust, también fue acusada por el mismo cargo que el actor.

El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por dispararle a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de filmación de la cinta Rust. 

Hannah Gutiérrez Reed, encargada del protocolo de seguridad durante la grabación, también fue acusada de homicidio involuntario.

Mientras que el ayudante de dirección David Halls, encargado de entregar el arma a Baldwin, aceptó un cargo de delito menor en un acuerdo con la propia Fiscalía.

“El actor y productor Alec Baldwin y la armera Hannah Gutiérrez-Reed serán acusados ​​cada uno de dos cargos de homicidio involuntario”, se lee en el comunicado. “Después de una revisión exhaustiva de la evidencia… he determinado que hay suficiente evidencia”, dijo la fiscal de distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies.

Los fiscales deberán demostrar ahora ante el tribunal que la seguridad de las armas de fuego en el plató empezaba con Gutiérrez Reed, encargada de todas las armas de la producción; se aplicaba a Halls, que comprobaba el arma y se la entregaba a Baldwin, y luego se extendía al actor.

El homicidio involuntario se considera un asesinato no intencionado y conlleva una pena de hasta 18 meses de prisión en Nuevo México y una multa de 5,000 dólares.

Baldwin negó su responsabilidad en la muerte de Hutchins y ha afirmado que nunca se debería haber permitido la entrada de munición real en el plató de la película de bajo presupuesto.

El actor afirmó que le dijeron que el arma estaba “fría”, un término industrial que significa que es seguro utilizarla.

Hutchins, de 49 años, murió en octubre de 2021 luego de que Baldwin disparó una pistola de utilería durante el rodaje en un rancho cerca de Santa Fe, Nuevo México.

El director Joel Souza también resultó herido en el tiroteo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias