24.1 C
Tegucigalpa
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Decomisan armas y municiones de uso prohibido en cajas enviadas desde EEUU

Más leído

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.

Equipo de trabajo de la de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), se desplazó a cubrir alerta de tráfico de armas en la ciudad de San Pedro Sula Cortés, a la altura del depósito temporal SICARGA Ubicada en la 33 calle sector Polvorín.

Al momento de llegar al lugar establecido se realizo inspección de cargas de cartón provenientes de Estados Unidos de América, donde se encontró lo siguiente:

03 Cajas de cartón conteniendo en su interior cada una 50 cajas de cartón color negro que contienen munición de calibre 7.62×39. de uso prohibido Siendo un total de 150 cajas y un total de 3,000 proyectiles.

01 caja de cartón que contiene 08 cargadores de calibre 7.62, y 01 Culata de Fusil AR-15

Cabe mencionar que 02 cajas de cartón que se encuentran selladas serán inspeccionadas posteriormente de acuerdo al procedimiento establecido por ley donde se espera encontrar armas de grueso calibre de uso prohibido.

De esta manera se da un golpe contundente al crimen organizado y al tráfico ilegal de armas de fuego y munición de uso prohibido, asimismo la Policía Nacional compartirá la información con la A.T.F. agencia de Control de Armas de fuego y Explosivos de EEUU para investigar tanto a quien envía la munición como quién la recibiría en Honduras.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias