20.3 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

Dictan medidas cautelares contra exalcalde y exjefe de tributación municipal de La Ceiba

Más leído

LA CEIBA, HONDURAS.

En audiencia desarrollada en La Ceiba, Atlántida, juez decreta medidas cautelares contra el exalcalde Carlos Aguilar y el exjefe de Tributación Municipal, Osman Ricardo Vélez, por los delitos de fraude y abuso de autoridad.

Este día en la audiencia de declaración de imputados la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate de la Corrupción Pública (FETCCOP) interpuso dos medidas cautelares para cada uno.

“El juzgado ha declarado dos medidas cautelares contempladas en el artículo 173, #6 y #7, prohibición de salir del país y presentarse a firmar una vez a la semana ante la autoridad competente”, manifestó el portavoz del Ministerio Público.

La audiencia inicial se estableció para el 1 de febrero a partir de las nueve de la mañana.

Antecedentes

En comunicado emitido por el MP en la fecha 23 de noviembre de 2022, manifiesta que en investigación en conjunto con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la información recabada arrojo que el edil contraviniendo de sus funciones y disposiciones presupuestarias, en conflicto de intereses por ser también el presidente del Vida hizo “canje de impuestos” con un hotel por la estadía de quien era el técnico del club, Carlos Pavón Plumer.

Osman Vélez, vocal del Vida y jefe de tributación de municipal de La Ceiba, extendió “nota de compensación” a favor del hotel por casi un millón de lempiras, esto sin adjuntarse documentación de los supuestos gastos de Pavón. Al lograr establecer la facturación el monto era inferior al medio millón de lempiras (415,906.40).

Por tal, el MP acusó al exalcalde, Carlos Aguilar de fraude y abuso de autoridad y al directivo del Vida, Osman Vélez de fraude.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias