24.1 C
Tegucigalpa
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Protección al Consumidor supervisa fábricas de tortillas ante incremento en el precio

Más leído

Ante la especulación sobre un aumento que se habría aplicado a las tortillas, la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) realizó un recorrido por diferentes fábricas para constatar el precio de este producto.

“Ya los propietarios de las tortillerías nos han manifestado que ellos no han subido los precios, que es pura especulación; también la intermediación que se está aprovechando del rubro de las tortillas”, detalló el titular Mario Castejón.

El funcionario indicó que el saco de 50 libras de harina de maíz cuesta 494 lempiras, el precio de venta de la tortilla es de 50 centavos la unidad, mientras que el techo establecido en agosto del año pasado es de 75 centavos.

“Vamos a revisar las facturas de estos lugares donde se estén vendiendo más caras y ver dónde está el cuello de botella y ver quién está afectando, si son ellos como productores o son los intermediarios”, advirtió.

Las autoridades visitaron las fábricas de tortillas en diferentes puntos de la ciudad, así como las oficinas principales de una importadora de harina de maíz.

El presidente de la industria de la tortilla, Carlos Cerna, aseguró que el precio fijado para venderle al intermediario es de 50 centavos y en las pulperías y mercaditos es de un lempira, por lo que en la fábrica se deben vender tres tortillas por dos lempiras.

“No ha habido ningún incremento a la tortilla, el precio se está incrementando a nivel de intermediario; un molino harinero incrementó 70 centavos por libra de harina y ese es el aumento que subieron los compañeros”, lamentó Cerna.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias