19.7 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Alice Shackelford: Es preocupante el alto índice de femicidios, no se puede tener un país donde las mujeres tienen miedo a caminar

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, señaló este viernes que el país vive una crisis en materia de violencia contra la mujer, al tiempo que solicitó mejora en la impartición de justicia.

“No se puede tener un país en donde las mujeres tienen miedo a caminar y en donde la mujer tiene temor de estar en su espacio personal”, exteriorizó la diplomática. 

La representante de la ONU en el país lamentó en ese sentido que en la primera quincena de 2023 se hayan reportado al menos 17 feminicidios en el país.

“Esto es algo que tiene que indignarnos a todos porque son mujeres que ya no pueden participar en el desarrollo del país y que han dejado a niños huérfanos”, acotó.

Shackelford hizo un llamado a los distintos sectores a unir esfuerzos para construir una cultura de paz; lo anterior no implica sólo el trabajo de los tres poderes del Estado, dijo.

“La violencia contra las mujeres y las niñas es un flagelo y un tema de crisis en el país, por lo que, se debe de tomar con gran seriedad”, recalcó la entrevistada.

En consecuencia, motivó a levantar más voces y conjuntar esfuerzos a fin de revertir la impunidad que abarca un 95% de los casos de feminicidios en el territorio.

Antes de finalizar refirió diciendo que esto debe motivar también a tener una Corte Suprema de Justicia “independiente” y “profesional” con funcionarios “íntegros” y “competentes”.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias