20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Boluarte acusa a manifestantes de generar caos para “tomar el poder de la nación”

Más leído

Boluarte agregó que los protestantes “están equivocados” y aseguró que “la situación está controlada” y que su gobierno actuará “con todo el peso de la ley”.

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, afirmó que en las protestas antigubernamentales que sacuden al país “no hay ninguna agenda social” y acusó a los manifestantes de querer “quebrar el Estado de derecho” y generar “caos y desorden” para “tomar el poder de la nación”.

“En sus protestas no hay ninguna agenda social que el país necesita (…) Ustedes quieren quebrar el estado de derecho, ustedes quieren generar caos y desorden para, dentro de este caos y desorden, tomar el poder de la nación”.

Boluarte agregó que los protestantes “están equivocados” y aseguró que “la situación está controlada” y que su gobierno actuará “con todo el peso de la ley” para sancionar a los “malos ciudadanos que están generando actos de violencia”.

Mi gobierno está firme

Afirmó que su “gobierno está firme” a pesar del incremento de las protestas antigubernamentales, que este jueves llegaron a Lima con enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas de seguridad.

“Quiero desmentir las noticias falsas (…) El gobierno está firme y su gabinete más unido que nunca”, enfatizó Boluarte en una declaración de prensa celebrada junto a un grupo de ministros en el Palacio de Gobierno de Lima.

Perú extiende estado de emergencia a tres departamentos más por las protestas

El gobierno de Perú extendió el estado de emergencia por 30 días a los departamentos de Amazonas, La Libertad y Tacna tras las protestas antigubernamentales y enfrentamientos de esta jornada.

Ahora son siete los departamentos en estado de emergencia, puesto que este domingo el Gobierno extendió esta medida también por 30 días a Lima, Callao, Cuzco y Puno, una medida que se publicó mediante un decreto supremo en el diario oficial El Peruano.

Con esta medida, la Policía Nacional de Perú (PNP) mantendrá el control del orden interno junto con las Fuerzas Armadas y quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión, y libertad y seguridad personales.

La norma detalla que la intervención de las fuerzas del orden se efectúa conforme la normativa vigente que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía y de los decretos que establecen las reglas de empleo y uso de fuerza de los militares. (EFE)

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias