20.3 C
Tegucigalpa
martes, febrero 7, 2023
spot_img

“Hoy levanto la voz”: Ángela Aguilar rompe el silencio tras filtración de fotos íntimas falsas

Más leído

Ángela Aguilar utilizó los hashtags #ViolenciaDigital y #LeyOlimpia para hacer referencia a legislación que penaliza la difusión de contenido íntimo.

Luego de que se difundieran falsas imágenes íntimas de Ángela Aguilar, ahora la cantante de regional mexicano anunció que tomará acciones legales por la situación.

A través de Instagram, Ángela aseguró que las imágenes son falsas y aunque normalmente guarda silencio, ahora no lo haría.

“Suelo quedarme callada porque prefiero expresar mi corazón con lo que lo hace latir, la música. Pero hoy, levanto la voz y uso mi plataforma y eco, no solamente por mí, sino por todas las mujeres”.

De igual forma, en otra publicación la famosa utilizó los hashtags #ViolenciaDigital y #LeyOlimpia para hacer referencia a legislación que establece penas de hasta nueve años de prisión y multas de 89 mil pesos a quien cometa el delito de violación a la intimidad sexual.

“Dejaré que mi equipo legal se encargué de ahora en adelante”.

Finalmente, la cantante mexicana también agradeció el apoyo a sus fans y les pidió alzar la voz para generar más consciencia acerca de la difusión de contenido íntimo.

¿Qué es la Ley Olimpia?

La Ley Olimpia sanciona a las personas quienes divulguen, compartan, distribuyan o publiquen imágenes, audios o videos, reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona mayor de 18 años a través de las tecnologías de la información y medios de comunicación como plataformas digitales, redes sociales, medios electrónicos y medios de comunicación.

La legislación surgió después de que Olimpia Coral Melo sufriera violencia digital por su expareja y comenzara una lucha legal para que se reconociera una ley que penalizara estas acciones.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias