20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Junta Nominadora entregará hasta el lunes al CN listado de candidatos a magistrados

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

María Elena Sabillón, secretaria de la Junta Nominadora, manifestó que hasta el lunes 23 de enero entregarán al Congreso Nacional, la lista final de postulantes para la elección de nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y no este viernes como estaba previsto.

Los miembros de la Junta Nominadora habían manifestado de que deseaban entregar la lista hoy, pero por el volumen de los expedientes lo harán hasta el próximo lunes, que es el plazo máximo que establece la Constitución de la República para esa diligencia.

De 185 autopostulados que fueron evaluados mediante varias pruebas de idoneidad, la nómina se redujo a 85. La Junta tiene la obligación de remitir al Legislativo no menos de 45 nombre de candidatos a magistrados, de los que serán electos 15 para el periodo 2023-2030.

“Nos faltan revisar cerca de 50 expedientes de candidatos y no creemos que llegamos a concluirlo en horas de la noche, entonces es bastante probable que el listado sea entregado el lunes 23”, detalló Sabillón.

“Seguimos con el análisis desde horas tempranas y vamos a seguir hasta horas muy tarde, pero no logramos terminar el día de hoy”, subrayó.

Expuso que los siete sectores que integran la Junta puntuarán a cada uno de los candidatos por aparte y posteriormente, tomando las valoraciones de todos a los abogados, se le aplicará una calificación general, donde los mejor evaluados pasarán el filtro antes de la elección programada para el 25 de enero.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias