18.4 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

Legislador estadounidense amenaza sanciones “graves” contra el gobierno de Xiomara Castro

Más leído

Este 25 de enero se espera que Honduras vote a favor de la derogación del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y los Estados Unidos (CAFTA), por lo que legisladores estadounidenses están amenazando con sanciones, al tiempo que lo califican como un gobierno de izquierda.

Aquí la nota integra (traducida) del medio The Floridian 👇🏻

Con el gobierno hondureño dispuesto a reunirse el 25 de enero, y se espera que vote a favor de la derogación de la Tratado de libre comercio República Dominicana-América Central-Estados Unidos (CAFTA-DR), más legisladores estadounidenses están amenazando con consecuencias contra el movimiento esperado de ese país para perjudicar los intereses económicos estadounidenses.

Después de la administración de la presidenta Xiomara Castro amenazado para expropiar la inversión estadounidense en la zona económica especial llamada Próspera, se presentó una demanda de 10.775 mil millones de dólares para evitar que el gobierno hondureño se retractara del acuerdo.

El congresista de Florida Mario Díaz-Balart, quien recientemente fue nombrado Presidente del Subcomité de Asignaciones de Operaciones Estatales y Extranjeras (SFOPS, por sus siglas en inglés), dijo a The Floridian que Honduras “enfrentó serias consecuencias” si expropiaba “ilegalmente” intereses e inversiones estadounidenses.

“Si los funcionarios del gobierno extranjero están expropiando ilegalmente la inversión estadounidense y socavando los intereses estadounidenses, entonces deberían enfrentar graves consecuencias que incluyen, pero no se limitan a, la eliminación de sus visas”, declaró el Representante. Diaz-Balart.

Cuando se le preguntó si el Departamento de Estado de Estados Unidos no estaba haciendo lo suficiente para impedir que el gobierno de Castro continuara gobernando de manera similar a Nicolás Maduro en Venezuela y Fidel Castro en Cuba, Rep. Díaz-Balart afirmó que Estados Unidos necesitaba demostrar claridad y liderazgo.

“Estados Unidos debe demostrar claridad y liderazgo. Apaciguar a los tiranos y recompensar el comportamiento maligno es peligroso y envalentona a los malos actores del mundo a continuar con su conducta reprobable, agregó Díaz-Balart

Las amenazas de Díaz-Balart de sanciones contra Honduras se hicieron eco por el Rep. Michael Waltz, quien ha advertido de de China en la región y reafirmó el apoyo a las sanciones contra el gobierno de Castro si los intereses estadounidenses se ven amenazados.

“Cualquier expropiación de propiedades estadounidenses no solo generará un profundo escalofrío sobre más inversión extranjera crítica para el futuro desarrollo económico de Honduras, sino que también deberá recibir sanciones rápidas y severas. Espero que Honduras no siga los planos cubanos, venezolanos o nicaragüenses sobre cómo arruinar una economía”, dijo el Rep. Vals en una respuesta a The Floridian para comentarios.

El congresista Cory Mills también ha intensificado la presión contra el régimen de Castro y apoya las sanciones, al igual que el congresista. María Elvira Salazar, quien fue la primera en hacer sonar la alarma sobre cómo el presidente Castro, de mentalidad marxista, se comprometió a poner fin a la “prosperidad económica” en su país.

“El pueblo hondureño tiene derecho a la prosperidad económica como cualquier otra nación. Parte del compromiso de Estados Unidos con la construcción de esta prosperidad requiere adoptar los principios del libre mercado aquí y en el extranjero”, dijo el Rep. La disponibilidad de ZEDEs crea un fuerte incentivo para la inversión en Honduras, un país que se beneficiaría enormemente de un mayor desarrollo económico. La mejor manera de luchar contra el socialismo en América Latina es abrazar las libertades económicas que el eje Castro-Maduro-Ortega niega a su propio pueblo. La expansión de ZEDEs y proyectos económicos similares hacen exactamente eso”

Si Honduras abandona el CAFTA, estas “Zonas de Desarrollo Económico y Empleo” o “ZEDES”, unas 120 empresas propiedad de inversionistas hondureños y estadounidenses, así como de otros socios extranjeros, perderán toda su inversión.

https://floridianpress.com/2023/01/u-s-lawmaker-threatens-serious-sanctions-against-hondurass-leftist-government/?s=09

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias