24.1 C
Tegucigalpa
martes, enero 31, 2023
spot_img

SENPRENDE y el IP fortalecerán el sector informal de la economía  

Más leído

El Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (Senprende)y el Instituto de la Propiedad (IP) por medio del registro mercantil fortalecerán el sector informal de la economía.

Senprende y el IP suscribieron un convenio el cual permitirá generar un cambio estructural en la economía del país, por medio de la inscripción en el registro mercantil, sin costos económicos.

En ese sentido a través de “Mi Empresa en Línea de Senprende”, se habilitará el reconocimiento de los registros mercantiles y se crearán los usuarios que se soliciten por parte del IP, mediante la Dirección General de Registros.

Cabe destacar que, ambas instituciones se comprometieron a trabajar por los micro, pequeños y medianos empresarios, así como por el Sector Social de la Economía a nivel nacional.

Con esta acción del IP y Senprende, se está contribuyendo a la estabilidad, seguridad y educación, en beneficio de los sectores más vulnerables del país, llevando desarrollo a las comunidades urbanas y rurales.

Cabe mencionar que Senprende, en el 2022 logró la legalización de 5,519 nuevas empresas entre mercantiles y Sector Social de la Economía, además 11,664 servicios de asesoría técnica, captación de 5,827 nuevas empresas y el financiamiento a 1,072 Cajas Productivas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias