18.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Capturan a supuesto cabecilla y coordinador de secuestros exprés de la Pandilla 18

Más leído

En una operación de impacto,entes de Seguridad han logrado la localización y captura de un cabecilla de sector de la organización criminal Pandilla 18 quien además es vinculado a los recientes secuestros exprés suscitados en el Valle de Sula.

Los antipandillas en coordinación con elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria DNPSC, en el sector El Kilómetro, Choloma, Cortés, lograron arrestar a José, 36 años, originario de Florida, Copán, y residente en el municipio de su detención.

Mediante las investigaciones desarrolladas, se determinó que alias”El Fito / El Explorador” ,desde hace aproximadamente 12 años forma parte de esta estructura delictiva, siendo uno de los cabecillas del sector, quien además, es uno de los encargados de la venta y distribución de drogas del sector, siendo también el responsable de cometer diferentes actividades ilícitas como los secuestros exprés.

Los funcionarios policiales decomisaron un arma de guerra, tipo fusil AR, con su respectivo cargador y proyectiles, 2 paquetes con supuesta marihuana, 45 bolsitas con esa misma droga y un teléfono celular.

El detenido fue puesto a la orden del Juzgado por suponerlos responsable de cometer los delitos de porte ilegal de arma de uso no permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias