26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Presidenta Xiomara Castro manifiesta su total respaldo a titular del Congreso Nacional, Luis Redondo

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La presidenta Xiomara Castro, manifestó su “contundente y total apoyo” al titular del Congreso Nacional, Luis Redondo previo a la instalación de la Segunda Legislatura de dicho poder del Estado y la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), ambas se desarrollarán el 25 de enero.

Asimismo, la mandataria anticipó que participará en la sesión del miércoles a través de una videollamada desde Argentina, ya que desde este sábado partió a tierras sudamericanas para asistir a la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) del 24 de enero.

“Delegaré a la designada presidencial Doris Gutierrez la presentación del Informe del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional”, señaló.

Entretanto, dio su apoyo al presidente y diputados del Legislativo para que la elección de la nueva CSJ sea “el primer paso hacia la refundación de la justicia hondureña”.

Castro compareció antes de su viaje a Argentina desde el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales, de San Pedro Sula, Cortés. En el mismo acto estuvo presente el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo.

“Me siento fortalecido y aún más comprometido con nuestro pueblo por el apoyo manifestado hacía mi persona en momentos en los que la patria requiere que se tomen las mejores decisiones y se materialicen condiciones contundentes para establecer el Estado de derecho.”, dijo Redondo tras estrechar la mano de la gobernante.

Finalizó reafirmando su compromiso para garantizar que la elección de la CSJ sea un proceso democrático dentro del Poder Legislativo.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias