26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Actividad económica creció 4.4%, según el BCH

Más leído

El Banco Central (BCH) informó que el Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) en Honduras creció un 4,4% en el período del mes de enero a noviembre del año anterior, y que la mejoría fue impulsada por el aumento de la demanda interna y externa, aunque el escenario internacional era menos favorable.

De igual forma, el BCH indicó que la variación de la producción en noviembre del año anterior fue de 0,4%, y que refleja una desaceleración dada la normalización en el nivel de producción de bienes y servicios en comparación al mismo mes del año anterior.

«A esta situación se le suman las secuelas que dejaron las tormentas que afectaron a Honduras en octubre del año 2022, y la disminución en la comercialización de bienes», explicó el BCH.

Las actividades con mayor crecimiento son: Hoteles y restaurantes con un 23,3 %, y la intermediación financiera y servicios conexos con un 14,4 %, transporte y comunicaciones con un 13,7 %, y la construcción privada en un 8 %, de la industria manufacturera con un 6,2 %, y en el comercio 2,2 % y el correo y telecomunicaciones con un 1,5 %.

Sin embargo, el Banco Central registró disminución en la actividad de agricultura, ganadería, silvicultura y pesca con un 1,1 % y principalmente por el menor rendimiento de los cultivos agrícolas ante la falta de mano de obra para el corte de café.

La economía de Honduras creció un 12 % en el año 2021, y la cifra fue atribuida a la reapertura económica que reflejó con el mayor dinamismo en las actividades productivas del país centroamericano, de acuerdo con cifras del Banco Central.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias