26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Capturan a implicado en la desaparición de Enoc Misael Pérez Chinchilla

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La Policía Nacional capturó a un hombre que enfrentará acusación judicial por el secuestro y desaparición del menor Enoc Misael Pérez Chinchilla, en diciembre de 2019, cuando procedente de España disfrutaba de vacaciones con familiares suyos en el norte de Honduras.

En principio se manejó que eran dos los capturados, pero las autoridades hondureñas confirmaron que tras una operación ejecutada en Ilama, Santa Bárbara se le dio detención al supuesto cabecilla de la banda criminal “Los Pesperos”, vinculado en la desaparición del menor.

El sospecho fue identificado como Agner Vega de 42 años de edad, de oficio jornalero, originario y residente de Santa Barbara.

Enoc Misael, de unos doce años, había llegado en noviembre a la ciudad puerto de Tela, en el Caribe hondureño, donde fue secuestrado el 2 de diciembre de 2019, según informaron entonces las autoridades locales.

Ese mismo día fueron asesinados su abuelo Rubilio Arturo Pérez, un tío (Israel Ramos) y su niñera, Cindy Xiomara Castro, indicó la madre del menor, Dunia Karina Chinchilla, quien desde hace varios años vive en España, adonde había llevado a su hijo cuando tenía nueve años.

En la captura de los dos hombres, no identificados, participaron agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipamco), según las versiones de la prensa local.

Desde el secuestro, la madre del niño ha venido exigiendo a las autoridades de Honduras que lo encuentren, igual que a los secuestradores, y se les castigue con todo el rigor de la ley.

«Dios, danos fuerzas para no rendirnos» y «Estar sin ellos es lo más triste», escribió hoy la madre de Enoc Misael en la red social Twitter.

Hasta el 2021, por el caso de Enoc Misael habían sido detenidos al menos cuatro hombres que serían los presuntos autores del secuestro y asesinato de sus familiares y su niñera, de los que uno de ellos, Bayron Humberto Meléndez, fue hallado muerto en una cárcel de máxima seguridad en el departamento de Santa Bárbara, en el occidente hondureño.

Otros dos detenidos, en diciembre de 2020, son los hermanos Leonel y Juan José Núñez, quienes serían miembros de una banda criminal.

Anteriormente, en diciembre de 2019, fue capturado Carlos Roberto Rodas, quien al parecer exigía dinero a los familiares del niño.

En septiembre de 2020 las autoridades de la localidad española de Badalona informaron de que recurrirían a la Unión Europea (UE) para reactivar la búsqueda en Honduras del menor, vecino de esa población. EFE

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias