25.3 C
Tegucigalpa
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

DNVT revela que un promedio de cuatro personas muere por accidentes de tránsito en Honduras

Más leído

Según datos que maneja la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), un promedio de cuatro personas muere a diariamente en Honduras a consecuencia de los accidentes viales.

Por su parte la portavoz de la DNVT, Dania Cruz, informó que en los primeros 15 días de enero se reportan 68 personas fallecidas en accidentes viales a nivel nacional.

De igual manera detalló que en esta primera quincena del año se contabilizan 538 accidentes viales que han dejado un saldo fatal de 68 muertos y 132 personas lesionadas.

Señaló que, pese a que han intensificado los trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos los fines de semana siguen siendo causales de al menos una docena de fallecidos.

El informe revela que producto de las acciones operativas se decomisaron más de mil licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional son decomisados solo los fines de semana.

Asimismo, indicó que los conductores son sancionados por dar positivo a pruebas de alcoholemia por lo que se les suspende el permiso para conducir por seis meses y el pago de un salario mínimo actual, es decir cerca de 12 mil lempiras.

Es importante mencionar que el 50% de los accidentes viales del país ocurren entre la carretera Tegucigalpa y San Pedro Sula.

El 95 % de las incidencias viales es producto del irrespeto a las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción.

En 2022 se registraron más de 15 mil accidentes viales que dejaron como resultado la muerte de más de mil personas y cientos de lesionados.

Se conoció que solo en diciembre del año pasado 92 personas perdieron la vida en 548 accidentes viales que también dejaron a 143 personas lesionadas.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias