26.9 C
Tegucigalpa
sábado, febrero 4, 2023
spot_img

Suegra de hija de la pareja presidencial sería la nueva titular del Poder Judicial, asegura Marvin Ponce

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Según el exasesor presidencial Marvin Ponce, el oficialista Partido Libertad y Refundación (LIBRE), ya tiene definidos 4 magistrados para la Corte Suprema de Justicia, Sonia Marlina Dubón, Milton Jiménez Puerto. Roy Pineda y Rebeca de Melara, esta última sería la próxima presidente del Poder Judicial de Honduras.

“Ella es la candidata más fuerte a la presidencia y aparentemente es la suegra de una de las hijas de Mel. Milton Jiménez es del agrado de ‘Mel’, pero no de Xiomara”, dijo el exasesor presidencial.

El también exparlamentario manifestó que la costumbre es que el partido de gobierno maneje el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Ponce expresó que en esta ocasión se mantendrá la norma de que Libre controle la presidencia de los tres poderes del Estado.

Indicó que Libre tendrá como mínimo siete magistrados en la CSJ y pondrá a Milton Jiménez Puerto, excanciller en el gobierno de Manuel Zelaya.

Además, insinuó que otra opción sería Sonia Marlina Dubón, quien la consideró como la candidata más fuerte para presidir el Supremo, pero que le afecta ser la esposa de Enrique Flores Lanza, éste último relacionado al “Carretillazo”, y que fue beneficiado por la Amnistía Política aprobada en el Congreso de Luis Redondo.

Ponce reveló que otros de los candidatos fuertes es el actual magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Roy Pineda Castro, por ser del “agrado de Mel Zelaya”.

Aunque también consideró que la abogada Rebecca Lizette Raquel Obando es “otra candidata fuerte”, al tiempo que afirmó que es la suegra de una de las hijas de la pareja presidencial.

Dijo que “Rebecca Lizette Raquel es muy poco conocida y podría ser la que lidere la CSJ por ser muy cercana a la familia Zelaya. Ella fue directora de Educrédito en el gobierno de Zelaya”.

Presagió que en la elección de la CSJ no habrá confrontación ni conflictos argumentando que las fuerzas políticas llegarán a un arreglo que será bueno en la primera votación.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias