26.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

A cárcel de El Progreso envían a presunto implicado en el secuestro del menor Enoc Pérez Chinchilla

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Un juez de letras determinó este lunes enviar a la cárcel de El Progreso, Yoro, a Agner Vega, presunto implicado en el secuestro del menor hondureño, Enoc Pérez Chinchilla, quien fue capturado la noche del domingo en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

A Vega, de 42 años, se le supone responsable de los delitos de privación de la libertad, asesinato y robo continuado en perjuicio del menor Enoc Pérez.

Asimismo, se le acusa por el asesinato y robo continuado del abuelo de Enoc (Rubilio Arturo Pérez Cubas) su tío (srael Humberto Ramos Moscoso) y su niñera (Cindy Xiomara Castro Torres).

El juez de letras fijó la audiencia inicial para el próximo jueves 26 de enero a las 9:00 de la mañana.

Vega, se encuentra en la lista de los más buscados por la Policía hondureña, y contaba con una orden de captura con fecha del 4 de diciembre de 2020 y efectiva la noche del 22 de enero de 2023.

Los agentes policiales, en conjunto con la Dirección Policial Anti Maras Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco), le daban seguimiento a este individuos que operaban en esa zona occidental de Honduras.

Cabe recordar que las autoridades hondureñas captutaron el pasado 6 de diciembre de 2020 a Juan José Murcia y Leonel Núñez Murcia, quienes también están involucrados en el secuestro del menor hondureño.

Los hermanos Murcia, quienes eran parte de una banda delictiva conocida como “Los Pesperos”, fueron capturados en el municipio de Protección, Santa Bárbara.

También, fue capturado el 7 de diciembre de 2019, Bairon Humberto Meléndez Alas, quien fue encontrado sin vida el 13 de diciembre de 2020 en uno de los módulos de la Penitencia Nacional de Támara, en Francisco Morazán.

Desaparición de Enoc

El menor Enoc Pérez Chinchilla desapareció el 2 de diciembre de 2019 en el sector Campo Elvir, de Tela, departamento de  Atlántida.

Se conoció que el niño se encontraba en este sector luego viajar por vacaciones desde España a Honduras para estar con su familia paterna.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, varios sujetos privaron de su libertad a Pérez Chinchilla cuando este se encontraba en compañía de su abuelo paterno, un tío y su niñera temporal.

Estos últimos fueron encontrados muertos en el lugar donde fue raptado el menor.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias