26.7 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Ciudadanía deberá estar vigilante para que se respete lista enviada al CN, señala Tomás Andino

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Tomás Andino, miembro de la Junta Nominadora de proposición de candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), señaló que ahora le corresponde a la ciudadanía vigilar que se respete la lista, las calificaciones y se cumpla con la paridad de género.

Andino detalló que están por entregar el informe de actividades y financiero al Congreso Nacional.

“La Junta Nominadora decidió regresar a la Universidad Nacional Autónoma e Honduras (UNAH) para culminar la elaboración del informe. Falta todavía entregar el informe de actividades que se han hecho y las recomendaciones para el Congreso Nacional”, manifestó.

Andino dijo que tras la entrega del listado de 45 candidatos la Junta Nominadora se disuelve y que sería asunto de cada miembro el querer realizar veeduría en la elección de los nuevos magistrados.

“La Junta Nominadora se disuelve. Ahora, los que integrábamos la junta podemos hacer una veeduría para lo que viene a continuación, pero como el listado es de dominio público, ya no solamente los miembros de la Junta Nominadora tenemos que estar vigilantes, sino toda la ciudadanía para que los candidatos que salgan sean de la lista, que se cumpla con la paridad de género, que se respeten las calificaciones y que sea un proceso transparente”, ultimó.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias