18.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

Fiscalía Regional de Occidente inicia investigación por posible delito de tráfico ilegal de fauna

Más leído

Santa Rosa de Copán, Copán. Luego del decomiso de animales de diferentes especies durante el fin de semana en Santa Rosa de Copán, la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) inició una investigación por el supuesto delito de tráfico ilegal de fauna.

Las diligencias investigativas se dan a raíz de que el día sábado 21 de enero del 2023 en la carretera CA-4 frente a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de la ciudad de Santa Rosa de Copán, de manera infraganti los fiscales junto a personal del Instituto de Conservación Forestal (ICF) decomisaron 86 animales de diferentes especies.

En ese sector se encontraron 13 ninfas, seis pavos reales, una cacatua australiana, 10 fincher cebra, seis ada porni y 50 pericos australianos, quedando en depósito en el 12 Batallón de Infantería.

Debido a que no se presentaron los permisos de traslado de los animales tal como lo establece la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y del zoocriadero, se inició investigación y se ordenaron diligencias para determinar si existe un posible delito de tráfico ilegal de fauna e identificar a los responsables.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias