20.4 C
Tegucigalpa
viernes, enero 27, 2023
spot_img

PSH no apoyará al menos a 11 postulantes a la CSJ

Más leído

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), dio a conocer los nombres de 11 postulantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que no serán apoyados por ese instituto político.

Según la bancada de Salvador de Honduras estos 11 postulantes no cumplían todos los criterios de idoneidad.

“Se han evaluado a conciencia cada uno de los nominados, por lo que apoyaremos a los que cumplan con todos los requisitos y parámetros”, dijo la doctora Suyapa Figueroa.

Esta determinación no es una descalificación en términos personales, sino que, es una decisión basada en los criterios de evaluación técnica que implementaron para conformar los perfiles más idóneos.

Finalmente, señalaron que respetarán la Constitución de la República y el listado de los candidatos entregado por la JN al Congreso. Además, que aspiran a que el método de votación sea transparente, público y no secreto.

COMUNICADO

  1. Habiendo recibido el Congreso Nacional de la República de parte la Junta Nominadora, la nómina de 45 candidatos (as) para integrar la próxima Corte Suprema de Justicia, en primer lugar, reconocemos el excelente y valiente trabajo que fue desarrollado
  2. Nuestra Bancada, se encuentra en proceso de una discusión de cada uno de los perfiles de uno de los candidatos (as), en donde, se tomaron como base los cristianos de integridad personal, ética profesional, capacidad técnica e idoneidad, con el objetivo de conformar una Corte Suprema de Justicia, que genere la confianza necesaria al pueblo hondureño, en cuanto a la impartición de justicia a todos los niveles
  3. Nuestra posición como Bancada, siempre ha sido defender los valores democráticas y anticorrupción, aunado a un total respaldo hacia los más altos intereses de cada hondureño, en ese sentido, aspiramos a una CSJ. Sobre de injerencias externas, que históricamente han degenerado el objetivo principal de las instituciones democráticas
  4. Por lo anterior, luego de un proceso de análisis exhaustivo, la Bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), ha considerado hasta el momento, que los siguientes candidatos (as), no contarán con el voto de nuestros Diputados, con lo cual, aclaramos, que no es una descalificación en términos personales, sino que, es una decisión basada en los criterios de evaluación técnica que hemos implementado, para conformar los perfiles más idóneos.

La bancada del instituto político oficializó que no votarán por los siguientes aspirantes a magistrados: Anny Belinda Ochoa Medrano, Danelia Ferrera Turcios, Nelson Danilo Mairena Franco, José María Díaz Ávila, Edin Yobani de la O Ramos, Yuri Fernando Melara Berlioz, Daniel Arturo Sibrián Bueso, Wagner Vallecillo Paredes, Luis Fernando Padilla Castellanos, Sonia Marlina Dubón Villeda y Odalis Aleyda Nájera Medina.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

- Advertisement -spot_img

Ultimas noticias