Home Inicio_Pequeño Al cumplirse el primer año: “Gobierno ya no tiene excusa”: ASJ

Al cumplirse el primer año: “Gobierno ya no tiene excusa”: ASJ

0

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Al cumplirse el primer año de mandato de la presidenta Xiomara Castro, “ya no hay excusa, porque la población ahora es menos tolerante”, declaró el director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández.

Hernández agregó que los propios colectivos de Libre “son los que salen a protestar”.

Hernández, analizó el primer año de gobierno de la presidenta Castro, e indicó que su llegada al poder se debió a la frustración y descontento profundo de la población en los últimos años.

Señaló que la evaluación de este gobierno en base a las expectativas, se percibe un descontento en la sociedad debido a que hay sectores vinculados al discurso de la mandataria hondureña.

Indicó que el 2022 fue un año fatal para las mujeres al igual que en materia de derechos humanos.

“Si usted le pregunta al movimiento de derechos humanos, aún a los que estuvieron involucrados con las políticas del partido en el poder están muy descontentos”, expuso.

En lo concerniente a materia de educación, lamentó que en lugar de 200 días de clase solo se registraron 97 días.

Mientras que, en el tema de salud, cuestionó las versiones del ministro José Manuel Matheu que el sistema sanitario público estuviera abastecido pese a los reclamos de la población y los directores de los hospitales.

“Hay una deuda que está pendiente, quiero creer que es producto del desconocimiento, la falta de experiencia, la polarización y del problema profundo que tenía la población”, expresó.

Hernández comentó que la función de los ministros es cumplir de manera eficiente la visión y las metas en nombre de la presidenta.

“Estamos a la expectativa de qué es lo que se va a informar. La manera como uno puede evaluar es en función a las promesas de campaña que hizo”, dijo Hernández.

No obstante, para finalizar dijo que no hay un mensaje de conciliación, unidad y búsqueda de solución de los problemas. 

Salir de la versión móvil