28.4 C
Tegucigalpa
lunes, marzo 27, 2023
spot_img

¡Empleo! Maquila inicia operaciones en Honduras con una inversión de más de $100 millones

Más leído

La nueva empresa maquiladora “Northern Textiles” ha iniciado a operar en el parque industrial Green Valley del sector de Naco, Santa Bárbara, para generar más de 2 mil empleos en este 2023, así lo manifestó este viernes el empresario Yusuf Andami.

“Honduras es mi país, aquí tenemos un compromiso de más de 30 años que hemos venido invirtiendo, el año pasado anunciamos la inversión en el área textil de más de 146 millones de dólares en tres proyectos”, dijo el empresario.

En ese sentido, el inversionista sostuvo que la empresa maquiladora “Northern Textiles” es una de las primeras en estar culminadas y fue inaugurada en las últimas horas.

De esa manera indicó que, en dos meses o más se estarían inaugurando las restantes áreas de la empresa debido a que se encuentran en instalación de equipos.

Para eso se trabaja también en la contratación de personal para que comiencen a operar. “Cerca de dos mil personas trabajarán en las tres empresas”, aseguró.

El inversionista manifestó que se pretende generar un buen número de empleos en Honduras, por lo que, se encuentran construyendo la torre cuatro y terminando un hotel. “Vamos a cumplir con nuestra meta de generar casi 7 mil empleos al final de este año”, expresó.

Al finalizar agregó que en el término de seis meses espera que el mercado pueda mejorar, así como la economía de Honduras y en consecuencia el tema de las exportaciones.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias