28.4 C
Tegucigalpa
lunes, marzo 27, 2023
spot_img

Japón en alerta máxima por erupción del volcán Sakurajima

Más leído

Un volcán sobre Sakurajima, en Kyushu, suroeste de Japón, entró en erupción por segundo día consecutivo a primera hora de hoy jueves, dijo la agencia meteorológica.

Según la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, según sus siglas en inglés), la erupción en el cráter Showa se observó a las 00:34 del jueves, con humaredas elevándose hasta los 1.500 metros.

Sakurajima, en la prefectura de Kagoshima, es uno de los volcanes más activos de Japón. Se trata de la tercera erupción del cráter desde la primera observada este miércoles a las 10:52 de la mañana. La última vez que el volcán entró en erupción fue en abril de 2018.

La JMA mantuvo su alerta de erupción para el volcán en un nivel tres, siendo cinco el máximo del sistema de alertas, pidiendo a la gente mantenerse alejada de la montaña y ser cuidadosa con las rocas volcánicas y los flujos piroclásticos que pudieran precipitarse sobre un radio de dos kilómetros alrededor del cráter.

Desde este miércoles, Japón ha reportado múltiples actividades volcánicas, según los departamentos meteorológicos locales.

Tres erupciones fueron observadas en el cráter Mitake, sobre el monte Suwanosejima, en la prefectura de Kagoshima; mientras que el monte Aso, en la prefectura meridional japonesa de Kumamoto, también registró micro-actividades volcánicas crecientes.

La alerta por erupción de ambos volcanes se encuentra actualmente en un nivel dos de cinco.

- Advertisement -spot_img

Más Articulos

Ultimas noticias