Home Inicio_Pequeño EEUU derriba objeto sospechoso sobre el espacio aéreo de Alaska

EEUU derriba objeto sospechoso sobre el espacio aéreo de Alaska

0

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, afirmó que el objeto cayó en el extremo noreste de Alaska, cerca de la frontera con Canadá.

El Ejército de Estados Unidos derribó un objeto sospechoso que volaba “a gran altitud” sobre el espacio aéreo de Alaska, en el noroeste del país.

El Departamento de Defensa llevaba rastreando el objeto las últimas 24 horas.

De acuerdo con el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, el objeto volaba a una altitud de 40.000 pies, es decir poco más de 12 kilómetros.

“Suponía una amenaza razonable para la seguridad de vuelos civiles”.

No estaba claro de dónde procedía el objeto, dijo Kirby.

“No sabemos a quién pertenece”.

Kirby afirmó que el objeto cayó en el extremo noreste de Alaska, cerca de la frontera con Canadá.

Dijo que la evaluación del piloto estadounidense fue que no había humanos a bordo.

Kirby tuvo cuidado de no clasificar el objeto como un globo.

El funcionario afirmó que el conocimiento sobre el nuevo objeto y su rastreo llamaron la atención de Estados Unidos por primera vez el jueves por la noche.

Kirby detalló que, ante la preocupación que este objeto generaba, y por recomendación del Pentágono, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó a las autoridades militares derribarlo.

Existía “una amenaza razonable”

El portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, precisó en una rueda de prensa posterior que el objeto fue derribado por el Comando Norte de EU a las 18.45 GMT de este viernes sobre la costa noreste de Alaska.

El artilugio fue detectado el jueves y abatido este viernes por un caza F-22 de EU que salió de la base conjunta de Elmendorf en Alaska con un misil de tipo aire-aire AIM-9X, porque consideraron que existía “una amenaza razonable” para los aviones comerciales al sobrevolar a una altura similar que este tipo de aparatos.

Preguntado por el motivo por el que este objeto fue derribado tan rápido tras su detección a diferencia del globo espía chino, que estuvo surcando los cielos de WU durante días, Ryder indicó que estudian cada caso de forma individual.

Ryder reiteró que por ahora desconocen el origen del artefacto, aunque precisó que tenía el tamaño coche pequeño y que no era similar “ni en tamaño ni en forma” al globo espía chino.

(Europa Press, Reuters y EFE)

Salir de la versión móvil